domingo, 26 de octubre de 2014

Nuestro concepto de libertad es una ilusión. Estamos condicionados (Carlos Belmonte)

En este artículo se exponen nuevos conceptos sobre la conducta humana que surgen a partir de los recientes descubrimientos en el campo de la neurociencia. Se trata de una entrevista a Carlos Belmonte , uno de los principales exponentes de la investigación en neurología en España.
Algunos fragmentos que hemos destacado:
"Hemos vivido en un dualismo cultural absoluto. La mente se ha considerado como algo distinto del cerebro, es decir, de la materia"
"En relación con las enfermedades mentales, aún nos queda que la sociedad acepte que simplemente son patologías del sistema nervioso y que se pueden curar a base de conocerlas mejor y entenderlas"
"Es que esa dicotomía entre mente y cerebro es la que se debe romper. La mente es el producto de la operación del cerebro y, por tanto, cualquier actividad mental es el resultado de que esas estructuras, desde el nivel más molecular al más integrativo"
"Nuestro concepto de libertad es falso. Estamos condicionados. La consciencia es menos del 10% de nuestra actividad cerebral en un momento determinado"
"Conceptos como la justicia o la culpa hay que revisarlos"
"Creo que en el momento en que el cerebro deja de funcionar dejas de existir como cerebro individualizado"
Para leer el artículo completo pinchad AQUÍ

Compártelo