domingo, 7 de agosto de 2011

¡Me has puesto un parte por la cara!

   En el XII Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud que se ha celebrado en Donostia-San Sebastián durante los días 19 al 22 de julio hemos presentado una comunicación denominada "Los partes de incidencia como método de evaluación de la convivencia escolar en los Institutos de Educación Secundaria".

   Esta comunicación se integraba en un simposium que coordinaba el doctor Manuel Pelegrina del Río, de la Uiversidad de Málaga, sobre avances metodológicos en categorización y modelado: aplicaciones en la educación escolar, en potenciales evocados, en simulación de la conducta y en el abuso de los videojuegos.

   En las primeras diapositivas podéis ver algunos ejemplos de partes de incidencias. En las diapositivas 7 a la 13 encontraréis algunos datos estadísticos del trabajo. En la 14 y la 15 veréis algunos de los indicadores destacados en el clima escolar negativo de los centros. En la 16 encontraréis aquellos indicadores que destacan en los chicos y en la 17 y 18 veremos como son unos pocos los que acumulan mayor cantidad de partes; es decir, son unos pocos alumnos los que causan la mayor cantidad de problemas de convivencia.

   Todos estos datos son preliminares y están sujetos a un mayor contraste aumentando la muestra y el número de centros.

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